miércoles, 13 de abril de 2016

Landeron I | Paula de Vera

¡Síii! Ya he terminado el primer libro de la saga Landeron de Paula de Vera, concretamente "la hija del oráculo" y aquí vamos con la reseña.

Lo primero es decir que es un libro de fantasía donde aparecen muchas más razas de las que yo imaginaba. Y que es un libro juvenil, por la edad de los protagonistas que rondan entre los 15 y los 18 años.

Si queréis saber más cositas, seguid leyendo.


Me ha parecido una historia fuera de lo común porque, a pesar de que nada más empezar conoces a la "protagonista" -luego os diré por qué lo pongo entre comillas-, y que esa protagonista está destinada  a cierta cosa que puede sonar a muy típico, en realidad la historia no se centra solo en eso.

Aldin, Veria, Madia, Gaderion, Ral-Edir y Alma son los nombres de los personajes que más aparecen y a ellos se les suman después Êgan y Mel, y por último Xelanya y Baldranel. Pero hay más, ya los digo yo que hay más. Algunos son humanos, otros garatah, otros alleris, otros magos, otros elfos... ¡Pero también hay más razas! Y todas ellas se diferencian entre longevos, semi-longevos o mortales. Esto último queda explicado al final del libro pero claro, yo no lo sabía hasta que estaba terminando, así que hubiese agradecido la aclaración al principio, así como una pequeña descripción de las características de cada raza. En defensa del libro diré que aunque que esto no está documentado antes de empezar, poco a poco vas conociendo a cada criatura a lo largo de la historia. Así que se hecha de menos al principio pero no al final.

La vida de Aldin cambia radicalmente al cumplir los 15 años, al descubrir que ella es una princesa y que su trono la está esperando. Antes os he puesto el término protagonista entre comillas porque, si bien es cierto que es un personaje muy importante y que seguramente tendrá más protagonismo en los siguientes libros de la saga, en realidad en este primer libro es tan protagonista como lo son los otros compañeros que viajan con ella. La narración va constantemente saltando de uno a otro y todos tienen importancia por igual, además de que cada uno juega su papel con sus poderes a lo largo de toda la historia. Incluso los personajes que se conocen después de la mitad, consiguen ponerse al mismo nivel. Así que para mí ha sido un puntazo que la prota no fuera tan prota ni los secundarios tan secundarios.

Otra cosa a destacar también es que, a pesar de que parece que todos tienen ya en el primer libro a su media naranja, Aldin -nuestra "protagonista"-, es la única que ha sucumbido a los encantos de nadie, aunque tampoco nadie ha ido a buscarla para conquistarla, y esto es curioso, ¿no? Porque es la princesa de la historia.

La historia es entretenida y divertida, con sus momentos de acción y desconcierto incluidos. Y lo voy a dejar aquí porque cada cosa que pienso que podría decir, tengo la sensación de que va a ser un spoiler.




"Solo una criatura, cuando estéis en lo más alto, se impondrá en vuestro camino y supondrá el final de vuestro glorioso reinado. La hija de una gran vidente, descendiente de Aden, se alzará en Gadar y su ejército será el más fuerte que haya existido jamás. Pues estará basado en el amor, la amistad, la confianza y el fin de las barreras entre todas las razas."


6 comentarios:

  1. No conocía este libro, pero la verdad es que no me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, bueno a ver si las próximas te atraen más, a mí es que me gustan todos los géneros.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la reseña, preciosa :) Me alegro un montón de que te haya gustado y cuando me lea el tuyo ten por seguro que te pasaré la reseña igualmente :) ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial :)
      Y no te preocupes, cuando puedas :)

      Eliminar
  3. Hola Rolly, la verdad que tengo ganas de leer algo de esta autora, me echa para atrás que haya tantos personajes y razas y sobretodo, como has dicho, que no se explique al principio del libro.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy deseando leer algo más :)
      necesito más de un libro para conocer a un autor!
      un besazo!

      Eliminar