martes, 19 de abril de 2016

La chica del pelo ROSA | Carlos M. Chinillach

No he encontrado un GIF mejor para describir a la chica del pelo ROSA en este thriller psicológico escrito por Carlos Moya Chinillach.

Pero ella no es la protagonista, para nada. La prota se llama Elena y tiene 28 años, y es una chica que está bloqueada con lo que se conoce como "el síndrome de la página en blanco". Y es una chica bastante, bastante peculiar...

¿Quieres saber más?




Como veis, la portada del libro es una auténtica maravilla, es por eso que está empezando a despertar un pequeño hype en la comunidad, y yo que me alegro. Pero a lo que íbamos.

Elena, la prota, que quiere publicar su novela algún día, es una chica bisexual con una personalidad muy definida. MUCHO. Y no tiene pelos en la lengua. No siempre dice lo que piensa, pero el libro no gira solo en torno a lo que dice en voz alta sino que podemos leer también que es lo que piensa en cada momento. Ejemplo:
Creo que no nos conocimos por casualidad en San Juan(...)
Qué tontería.
Te estás luciendo, seguro que un mudo tendría mejor conversación.
Tienes razón, es mejor que te vayas.
¿Qué?
Idiota, he sonado como una idiota.
La cosa es que ella tiene su trabajo, su familia y sus amigos. Su trabajo es de viernes y sábado en un antro de mala muerte con un jefe drogata al que odia; su familia consta de su hermana Lidia y de su madre Gabriella -una mujer con problemas de alcoholismo-; y sus dos amigos más importantes son Iris y Adrián.

La cosa está en que bueno, la vida de Elena no es maravillosa y lo único que hace es básicamente dejarse llevar y dejar también que pasen los días, uno tras otro, sin hacer nada de verdadera importancia o que le guste de verdad. Bueno, sí hay algo que le gusta de verdad, y eso es el sexo. Podría decirse que es lo único que le gusta de su patética vida. Porque también le gusta escribir, pero está tan bloqueada que no lo disfruta.
Su vida es plana y aburrida pero cuando tiene sexo... ¡Nada que ver! 
Y esto es algo que quiero destacar porque la novela tiene un ALTO contenido sexual, y me parece oportuno que lo sepáis de antemano. Además, ya sabéis que la prota es bisexual, pero todas las escenas que se describen son lésbicas. Así que, ¿hablamos de literatura LGTB? Puede que sí, aunque ya os digo que esto no es una historia de amor. Es LUJURIOSA. Lo puedo decir con letras más grandes, pero no más claro.

Dicho esto pasamos a la historia. Y os preguntaréis... ¿Qué pasa con la chica del pelo ROSA? ¿Quién es? Se llama Sara, y va apareciendo por la historia con cuenta-gotas la mayor parte de la novela. De hecho, hasta bien entrada la trama no empieza realmente la acción y eso es básicamente porque ella no está. Y digo acción porque la chica del pelo ROSA es muy peculiar, y se meterá en la vida de Elena con intenciones que jamás preveríais. Es ella quién da ese toque de trhiller psicológico hasta el punto de no poder dejar de leer para saber por fin qué es lo que está tramando. Porque conforme uno la conoce ya se da cuenta de que no es trigo limpio. Esos ojos verdes desprenden veneno, del malo, malo. Pero está claro que es una chica lista. A raíz de conocerla, Elena empieza  desbloquearse con la historia que tiene pendiente de escribir.

Me hubiese gustado que la verdadera chicha de la historia llegase un poquito antes. Y que hubiese menos sexo de por medio. Para mí era irrelevante, aunque está claro que NO para Elena. A ella el aquí y ahora es como que le da un subidón increíble. Incluso la vuelve egoísta. Por último, hay escenas con muchísimos detalles y otras que pasan en un abrir y cerrar de ojos y te dejan como, ¿qué?, ¿ya?.

¿Por qué le doy 4 de 5 a pesar de esos "peros"? Porque que me ha gustado, y porque está muy bien escrita a pesar de algunos errores de acentuación en los qués y en los cómo -cosa que ni yo ni nadie debería de tener en cuenta porque hablamos de un autor auto publicado y editado y de una primera edición del libro-. Además, la calidad lingüística es genial y las descripciones también. Hay muchísimas cosas cosas descritas con todo lujo de detalles.

Precisamente los detalles son de las cosas que más me han gustado. Sobre todo uno relacionado con un mechero rojo. Es muy típico que diga que los personajes tienen mucha personalidad, pero es que la tienen. Y... me gustaría mucho, MUCHO, leer una segunda parte así que a ver si los demás que se animen a leerla opinan lo mismo y le damos ganas al autor de hacer una bilogía. Yo creo que tiene material para mucho más.

Aquí os dejo un vídeo con la entrevista que le hice Carlos en mi canal, y si estáis interesados en el libro creo que deberíais de ir a echarle un vistazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario