martes, 3 de mayo de 2016

Le legión de escritores | Pía Bolatto

Solo por el nombre, ¿a que os llama la atención? Por lo menos a mí sí, y una vez que conocí la sinopsis de mano de la misma autora, ya sí que me quedé súper impresionada.

"Esta es la historia de Patricia, una chica común que cree estar loca cuando ve un fantasma por primera vez. Pronto descubrirá que lo que vio no era lo que parecía. Julián, un joven atractivo y misterioso, se encargará de introducirla en el mundo de la Legión de escritores. Le explicará qué es lo que vio y le advertirá que estos espectros son peligrosos, ya que intentan entrar al cuerpo de los humanos, enloqueciendo a los poseen."
¿Quieres saber más?
Esta es la primera novela publicada de la autora y... Hoy justo que la he terminado me he enterado de que se trata nada más y nada menos que de una trilogía. Entonces, sí, es un libro autoconclusivo, pero sin duda la trama tan interesante da para más, y yo que me alegro, porque me he quedado con ganas de muchísimo, pero muchísimo más.

Los legionarios son personas capaces de ver a ciertos espectros que son personajes en busca de una historia, o en busca de una vida humana que poseer. Y hay 5 tipos de cazadores: los escritores, los dramaturgos, los compositores, los guionistas y los de artes plásticas. 
Solamente por esta pedazo de trama esperaba que me gustase mucho, sin embargo, hay muchas cosas que he quedado con ganas de conocer. Por eso dije anteriormente de que me alegro mucho de que la historia vaya a continuar, para poder conocer en libros posteriores más de todo este mundo paralelo en el que no todos pueden estar.

La protagonista, Patricia, y los personajes secundarios van a la par: Anita, Julián, Gerónimo, Tamara, Álvaro, Norah e Ismael (hay alguno más, pero ellos son los más representativos). El problema con todos ellos ha sido, tal vez, que no había más que ellos en toda la historia. Se ha hecho en falta más ambientación, más mundo, una legión con mucha más gente a la que conocer.

Y la acción, para mi gusto, ha llegado demasiado tarde. Desde el principio se empieza ver que algo está pasando dentro de la legión, pero cuesta mucho llegar hasta ese desenlace y había otras cosas de por medio más triviales que no aportan demasiado a la historia.

Os dejo con una de mis citas favoritas:
En el último tiempo nos han tratado de retrógrados. Nos han acusado de no ser todo lo originales que debemos. De ser anticuados y represores. Pero no tenemos que tener miedo a esas personas (...). Nosotros acunamos las tradiciones porque son ellas las que mantienen viva a la legión. (...) La base está en la conciencia. En lograr entender que buscamos algo nuevo, pero para encontrarlo miramos lo viejo. Esa es la esencia de entrenar a un legionario: poner contenidos viejos en envases nuevos. Y esperar que la mezcla surja lo mejor posible. (...)
Por último, destacar que está narrado de parte de una escritora uruguaya, así que tanto el contenido del libro como los diálogos, te hacen leerlo todo en tu cabeza con un acento precioso.



2 comentarios:

  1. Me alegra que sea autoconclusivo porque al menos no te deja con uno de esos finales abiertos tan horribles de las sagas, odio quedarme con la sensación de tener el libro a medias y sin embargo no poder seguir leyendo jajajaja. Pinta muy interesante por cómo lo cuentas y la portada es preciosa, a ver si tiene suerte con su primera trilogía :)

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. yo creo que los libros van a ir mejorando a medida que avance la trilogía, estoy segura, porque como he dicho la idea es increíble!
    muchas gracias por venir de visita, yo ahora mismo me doy una vueltita por tu blog y me suscribo ^^

    ResponderEliminar