domingo, 25 de septiembre de 2016

El pasado de Brian | Joseph Mercier

Antes que nada, reconozco que me ha costado más de lo esperado leer esta novela. He tenido poco tiempo para dedicar a la lectura, y también es cierto que -igual que me pasó con el libro de AZUL- la maquetación ajustada hace que la sensación del libro sea de más de las páginas que en realidad tiene (450 páginas).  ¿Por qué he puesto ese GIF como referencia a la novela? Porque la SINERGIA es uno de los puntos fuertes de la historia, al igual que lo son las PISTAS que poco a poco van guiando a nuestros protagonistas.


Joseph Mercier, el autor, es un escritor valenciano muy joven que lleva conviviendo con la historia de esta novela desde los 11 años. Se dice pronto, pero yo sé lo que es convivir con una historia desde tiempos inmemoriales así que admiro muchísimo que ahora por fin haya llegado a su fin y esté completa, teniendo en cuenta de que solo es el principio de una trilogía o saga.

Quiero destacar, antes de que se me olvide, que la historia está narrada perfectamente bien y se nota el autor es periodista en la vida real y que sabe hacer un buen uso de las palabras. La redacción es impecable. 'En la vida real' he dicho, sí, porque en la vida real tenemos unas determinadas profesiones, pero en realidad lo que de verdad nos gusta es inventar historias, aunque no podamos vivir de ellas. POR EL MOMENTO.

El pasado de Brian (la profecía del NoisyGhost) tiene misterio, fantasía y piratería. Todo eso.

Está dividida en 4 partes. La primera se vincula más a la vida de detectives que llevan los hermanos Jackes: Charlie y Brian. Por supuesto, ellos son los protagonistas, y el punto de vista del que más se narra la historia en tercera persona. Pero hay más personajes, muchos más, que van apareciendo a lo largo de la novela. Esa es una las poquitas pegas que le pongo al libro, que a veces salta al punto de vista de otros personajes que son mucho menos relevantes. Brian sin duda es el más principal, pero eso no quiere decir que sea el único que aparece de forma activa en la historia.

La segunda parte está más enfocada al mundo de fantasía que seguirá desarrollándose -según el propio autor- en la segunda parte. Yo tengo muchas ganas de esa segunda parte porque cuando empiezas a conocer todo lo relacionado con la SINERGIA, necesitas más y más. Y sin embargo, está en un pequeño segundo plano porque la misión de los detectives en esta primera parte es muy importante y tienen que resolver el caos que se ha desatado en Oddbury a partir de una serie de crímenes. Es en esta parte y en la tercera donde se juntan ambas cosas, el misterio y la fantasía, de forma separada pero que al final van conectando.

La tercera parte, como he dicho, tiene un poco de cada cosa y además entra en juego una isla habitada por perslone y por piratas. ¿Pero qué de todo esto es real? En esta parte se mezclan también muchas cosas y pone al lector en duda muchas veces sobre lo que está ocurriendo. Sin duda, a mí me ha encantado que aparezcan PIRATAS. Y como están allí por el misterio que tienen que resolver, al final la historia vuelve a conectar con el propósito de los hermanos y llegamos a la cuarta y última parte.

La cuarta parte es donde se resuelve todo, ¿no? Pues sí, pero no. Al final se resuelve por fin todo sobre la persona a la que persiguen los Jackes y los miembros de la Occus (no os digo lo que es esto último porque lo tendréis que descubrir) Todos los frentes abiertos se van cerrando, a excepción de unos pocos de ellos que entiendo yo que quedan en suspense para la segunda parte. Sin embargo, son los frentes que yo más ganas tenía de conocer así que me he quedado un poco como... WTF?!!

Sobre los personajes diré que han gustado mucho los hermanos Jackes. Mucho, mucho. La relación entre ellos dos es muy genial. El resto de personajes me han parecido un poco más flojos, algunos más trabajados que otros, porque se les ha visto el plumero demasiado pronto. Aunque también puede que fuese esa la intención.

Así que si os gustan las historias de detectives y la fantasía al estilo Harry Potter, estoy segura de que os gustará. Eso sí, con un mundo fantástico propio y muy peculiar

Para acabar os dejo con el booktrailer. Os digo que una vez empecé con el libro y acudí a la presentación del autor donde se volvió a proyectar, para mí cobró mucho más sentido. 


Y también os dejo el vídeo del intercambio, para que os riáis un poco y para que conozcáis al autor de forma virtual.




No hay comentarios:

Publicar un comentario