sábado, 27 de agosto de 2016

El Recodo de las Hadas | Deborah Heredia

Hoy vengo a hablaros de HADAS, y de MAGIA. El libro se llama El Rocodo de las Hadas (el despertar de la magia), y es el primero de una trilogía juvenil escrito por Deborah Heredia.

Prácticamente lo he devorado en un par de días. Tenía mucho interés en este libro desde que vi la publicación de la portada y empecé a verlo por las redes, así que cuando hice intercambio con la autora, esperé impaciente a que llegara el momento de empezar a leerlo.

Si me ha durado tan poco, estoy segura de que os podéis imaginar que es porque me ha gustado mucho.


Como me imagino que podréis apreciar, solo con ver la portada uno ya sabe de antemano que es un libro mágico, inocente, dulce y muy especial. De esos que transmiten mucho con un simple golpe de vista. Ya os garantizo yo que lo que aparenta por fuera y es totalmente lo que uno encuentra en el interior.

Sara es una niña pelirroja de ojos almendrados y de trece años, que vive en pueblo costero, Jonca, con su hermano pequeño, su gata Sika y su padre el pintor, que se dedica a representar los paisajes más bonitos del sitio donde viven para venderlos a los turistas. La historia comienza durante las vacaciones de verano así que lo único que tiene que hacer cada mañana es despertar a Pedro, coger el dinero que su padre le deja preparado y salir a comprar el desayuno para encontrarse con él y desayunar todos juntos. Una vida tranquila, para una niña de buen corazón.

La calma de sus días se ve interrumpida en una de sus visitas de fin de semana al bosque de la ciudad, donde conoce a Chimi, un hada de alas aparentemente frágiles como la seda. A raíz de ese encuentro también conocerá más adelante a David, otro chico pelirrojo, y a su numerosa familia, y a su abuelo Abelardo, y a los gatos de ambos: Banuk y Zarpas. Porque sin duda en esta historia los gatos tienen un papel fundamental.

Pero sin duda no son los únicos personajes con los que tendrá que convivir a lo largo de esta primera parte. Hay otra hada más misteriosa todavía, y unos Entes de la Noche de lo más escalofriantes...
Con todo, ella tendrá que aprender a comprenderse a sí misma y a descubrir aquello para lo que está destinada. Porque gracias a Chimi conoce la existencia de magos y brujas, y solo ese clase de personas son capaces de ver a las hadas. Así que 1+2... El único problema es que David se lo pondrá un poco difícil, pero la amabilidad de su familia le hará las cosas un poco más fáciles.

Tal y como he dicho al principio es un libro muy dulce. Creo sinceramente que es la palabra que lo define a la perfección, a pesar de tener muchos momentos de tensión y acción que realmente te deja con el alma en vilo queriendo saber más y más sobre qué es lo que está pasando con esas Sombras destinadas a cernirse sobre ellos y a todo cuanto les rodea.

Es una novela muy juvenil por el hecho de que los protagonistas tienen 13 y 15 años, pero siendo sincera, yo la he disfrutado sin tener en cuenta el público objetivo. Está muy detallada, los paisajes realmente bien descritos y con unos personajes también muy bien perfilados. Además, había de por medio una familia numerosa así que me tenía que gustar, ¿no?

Quedan muchas cosas por descubrir en las siguientes partes porque además termina en un punto realmente interesante que da sentido a algo tan sencillo como el título del libro. Pero, como no podré más que fangirlear con la historia y con sus personajes hasta que se publique la segunda parte para el próximo año, os dejo con unas imágenes que he encontrado en el deviantart de la propia autora de unos dibujos de los personajes que me han encantado. Para que os enamoréis todavía un poquito más.

Primero os presento a las dos hadas protagonistas.


Y ahora os presento a los dos protagonistas.


Para mí, sin duda un libro de 5 estrellas para el público al que está destinado. Y para todo el que quiera leerlo, también. 


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta novela acaba de escalar en mi.lista de prioridadez. Claro, lo primero que me llamó la atención fue la portada, pero es que es la primera reseña que leo, así que muchas gracias por reseñarlo tan rápido ;)
    No soy muy de hadas, pero le tengo que hacer un hueco en breves, después del verano XD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que es un libro juvenil, juvenil, que tienes que cogerlo con toda la inocencia del mundo para leerlo. Yo pensaba que no me iba a gustar porque ya me ha pasado de libros con protas demasiado jóvenes que todo me parecía un tanto surrealista, pero este me ha gustado mucho MUCHO!
      mil gracias por tu comentario!

      Eliminar