lunes, 22 de agosto de 2016

Bella al desnudo | Rachel Bels

Anoche mismo terminé el primer libro de la trilogía de Tiger Rose, escrita por Rachel Bels.
Hice intercambio con la autora a pesar de que el género romántico no es un género que esté acostumbrada a leer, pero he de decir que me ha sorprendido mucho, y para bien.
Si queréis saber qué me ha parecido, os animo a que continuéis leyendo.


Bella al desnudo es una novela narrada en primera persona siempre desde el punto de vista de Bella, una chica de 29 años que diez años atrás tuvo una experiencia traumática con su ex-novio y un amigo de este. Eso la llevó a distanciarse de todos los hombres y a ser una persona distinta.

En la actualidad, Bella es la secretaria de Diego, el cuál dirige una empresa muy importante de Madrid. Y tanto Diego, como el 95% por ciento de hombres con los que contactará Bella a lo largo de la novela, están sorprendentemente buenos. El único que ni fu ni fa es un joven periodista. ¿Y por qué digo esto? Porque es lo único que se me hace un poco surrealista. Pero bueno, como digo no es un género que acostumbre a leer y supongo que, de no haber chicos guapos para alegrar a nuestra imaginación, pues no sería tan interesante.

Yo voy a ser sincera con mi opinión y es que a
a mí el libro me ha gustado mucho. Lo que más destaco es el humor de la protagonista. No sé, me ha gustado mucho la forma en la que está todo narrado, las expresiones tan cotidianas y tan de a pie. Eso ha hecho que se me hiciera muy cercano y muy ameno. Aunque me ha faltado ese toque de humor también al final, pero claro, al final la cosa se complica y ya no es todo tan divertido.

La relación de amistad con Chloe y los pensamientos irónicos hacia los hombres con los que se encuentra... Creo que son el punto fuerte de la novela. 

¿Por qué pensé que el libro no me iba a gustar mucho? Por la erótica. No me gustan los libros eróticos. Sin embargo, esta novela no está cargada de erotismo ni mucho menos aunque lo pensase cuando empecé a leerlo. Tiene momentos eróticos en su justa medida, así que eso lo he agradecido muchísimo.

Pero vamos a lo que vamos. La relación de Bella con Daniel (la bestia), y después pasaremos a hablar de la relación con el resto de hombres que aparecen. Creo que no hago ningún spoiler, pero por si acaso, puedes dejar de leer aquí.

Cuando ambos se conocen, da la sensación de que Daniel es un tipo machista, posesivo, arrogante, dominante y que consigue todo lo que quiere. Y puede que hasta ese momento sea así. Pero yo he visto una evolución bastante bueno en los dos protagonistas a lo largo de la novela. He visto cómo Daniel ha respetado en todo momento la voluntad de ella por culpa de su pasado traumático. He visto cómo ella se ha dejado llevar pero al mismo tiempo le ha parado los pies. Y HASTA AQUÍ PUEDO LEER.

Lo que sí me ha gustado menos es precisamente el trato de ella con los otros hombres. Porque, sí, muchos quieran acercarse a ella y lo malo es que lo consiguen, o sea, que se toman la confianza de tocarla más de lo debido y ella, aunque reacciona en su interior, no sabe pararles los pies lo suficiente. Pero esa es solo mi opinión, o lo que yo CREO que haría en su situación.

Tengo muchas ganas de continuar con la trilogía porque la verdad, el final me dejó muy descolocada. De hecho, sin poder evitarlo, empecé a leer las primeras páginas de "Desnudando a la Bestia" (la segunda parte) porque no quería quedarme así, a pesar de que tengo otras lecturas pendientes antes.

Por cierto, me gustó mucho el título de la novela cuando descubrí lo que significaba. 













2 comentarios:

  1. Lo tengo en el kindle, pero no me animo a leerlo por el momento...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dale una oportunidad, porque es bastante entretenido y te ríes con algunas situaciones :)

      Eliminar