miércoles, 17 de agosto de 2016

Infortunium I | Laura Tárraga

Por fin llega la reseña de Infortunium I: Guardiana de Almas, de una autora a la que conocí hace muy poquito llamada Laura Tárraga (popularmente conocida como La chica cactus).

Es el primero de una trilogía y la verdad, la sinopsis me llama muchísimo la atención. Viajes en el tiempo a lo Ministerio del Tiempo, una serie que me gustaba mucho (aunque los guiones y algunas actuaciones dejasen un poquito que desear... para mi gusto, vaya.

Pero vamos a lo que vamos, que es la reseña. El libro me sorprendió un montón nada más empezar a leerlo. La ambientación futura, mucho después del 2100, me resultó bastante curiosa, sobre todo por esos robots de casa que te preparan el desayuno y que te pregunta qué tal ha ido el día -aunque... a mí el robot de la prota me da mucho que pensar, y tendré que esperar al segundo libro para saber un poquito más-.

Ahora que he terminado el libro me doy cuenta de que tal vez me hubiese gustado conocer un poquito más de ese futuro, pero mientras vas leyendo en realidad no lo echas en falta, porque quieres saber de una vez por todas cuándo va a empezar a viajar en el tiempo. 

- ¿Por qué eres tan impaciente, Rolly? 
- Pues por lo que he dicho antes, ¡está en la sinopsis! y el libro tiene una sinopsis buenísima. 

Nada más empezar, Azel -un nombre genial, por cierto-, tiene un par de encuentros con un desconocido. A raíz de ello conocerá lo que son LAS INFORTUNIUM, y una sede subvencionada por el gobierno central que se encarga de controlarlas. Por supuesto, al principio renegará de todo cuanto le dicen porque todo parece de locos, pero poco a poco empezará a formar parte de ese nuevo mundo conocido únicamente para los que están en él. ¿Y qué le deparará el futuro allí? Lo primero, a un EX, lo segundo... al hijo de una de las que ostenta uno de los cargos más importantes. Y tras esta trama de amoríos que acompaña a la historia, también está la trama que llega cuando Azel ve algo que no le pinta muy bien...

Una de las cosas que más me han gustado es la conciencia de la protagonista. La historia está narrada en primera persona, pero aún así, Azel escucha a su yo interior de una forma muy divertida. Os pongo un ejemplo:
Respira Azel, no montes un numerito en plena Grecia antigua. No sea que vaya a pasar Sófocles por tu lado y haga un drama de esto. Con lo poco que me apetece ser la protagonista histérica de alguna tragedia griega.
¿Veis a lo que me refería? Pues eso, que tiene algunas conversaciones con ella misma bastante guays.

La idea de la novela me ha gustado mucho, por todo eso de los viajes en el tiempo y de lo que conlleva la existencia de las INFORTUNIUM, y por eso mismo me ha faltado un poquito más de eso, y un poquito menos de romance. Que el romance también está bien, pero la fuerza yo creo que estaba más en esa forma que tiene la autora de trasladarnos a otras épocas. Me hubiese gustado viajar un poquito más con los protagonistas, aunque espero hacerlo en los próximos libros.

En realidad me ha pasado un poco lo que me pasó con "la legión de escritores" (de Pía Bolato), que la idea era buenísima pero estaba poco desarrollada, porque la autora podría haber contado muchísimo más sin centrarse solamente en los personajes y las relaciones entre ellos. A veces pensamos que nos estamos excediendo con algunas cosas, pero en realidad hay ideas que son para explotarlas a base de bien porque son geniales. Y la base sobre la que está construida la novela de INFORTUNIUM, es genial.

Quiero conocer más sobre toda la Sede, lo que implica verdaderamente lo que hacen allí, qué pasó en La Quema, qué era lo que tanto temía el chico de la biblioteca, qué narices le pasa al raro de Kennet, y qué demonios va a pasar con Lucas. ¡Agggg! ¡ES HORRIBLE TENER QUE ESPERAR! Sobre todo cuando has leído del tirón la historia porque solo querías saber más y más.

Por último os dejo con el booktriler, para que os den más ganitas de leer el libro, que por cierto, ha sido publicado hace muy poquito.

BOOKTRILER


También os dejo con una imagen de algunos personajes (los más importantes hasta el momento) que la propia autora comentó que podrían ser perfectamente ellos si fuese de carne y hueso. Y esto lo dijo en una entrevista en el blog de Travesura Realizada. La verdad es que me han gustado bastante. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario