martes, 4 de octubre de 2016

Abre las alas | Nayade García

Que sepáis que cuando empecé este libro no tenía ni idea de qué me iba a encontrar.

Es decir... la sinopsis me parecía muy peculiar, e incluso las primeras páginas. Pero no sabía que al final iba a llegar al punto al que llega, y me resulta difícil hacer la reseña porque no quiero desvelar nada mientras os cuento qué me ha parecido.

¿Queréis saber un poquito más?



Primero os hablo de Nayade, la escritora, que es muy joven y esta es su primera novela. Conociendo este hecho tengo que avisaros de que se nota que es su primera novela, como se nos nota a muchos otros (me incluyo), pero yo voy a centrarme más en la historia de la novela tratando de no desvelar demasiado. 

Wyna, la protagonista, es una chica que lleva un año recluida en su casa tras la muerte de una de sus mejores amigas: Berli. No puede superar su pérdida y por si fuera poco, su amiga se presenta ante ella como si todavía perteneciese al mundo de los vivos, pero claro, ella es la única que la ve y la única con la que se comunica. ¿Qué piensa todo el mundo de ella? Pues que está loca. Su otra mejor amiga le insta a que vuelva a retomar los estudios y acceda a la universidad. Esta historia no tendría por donde empezar si finalmente ella no accediera, así que aquí el primer mini spoiler. Sí, da un paso hacia adelante para tratar de recuperar su vida. 
A partir de este momento conocerá a un montón de gente nueva, todos compañeros de universidad. Adam será su primer punto de apoyo, pero no es ni mucho menos el más relevante en la historia. Poco a poco irán apareciendo nuevos personajes y ella empezará a ver desavenencias entre ellos, es decir, que los distinguirá en dos bandos. Además hay un chico de bonitos ojos azules con el que tiene más de un encuentro y que sí que será muy RELEVANTE. 

Os dejo con mis dos partes favoritas del libro:

(...)Esa era mi noche para demostrar a todos que no era una mosquita muerta, que no era la débil a la que todos habían pisoteado, que si quería podía tener todo aquello que deseara con chascar mis dedos, era el momento de cambiar, de ser quien nunca fui y dejar de sufrir por una vez(...)

- ¿Y si fallo?
- Si fallas, yo estaré a tu lado.

Lo que más me ha gustado: ¡el vestuario de todos y cada uno de los personajes! No sé si es una ventaja o una desventaja, porque para gustos los colores, pero la autora ha vestido completamente a todo el que aparece de la cabeza a los pies. Incluso me he concentrado en imaginarlos con todo lo descrito.

Lo que menos me ha gustado: Lo rápido y muy seguido que aparecen los personajes secundarios. Se presentan como 1, 2, 3 y ahora 4, 5, 6. Como que todos aparecen porque tienen su parte en la trama y se presentan rápidamente para que estén en activo desde el primer momento. 

Lo que no me he creído: que casi todos los que estén involucrados en el asunto que dirige la historia, vayan a la misma universidad, y que toda la gente que conoce esté involucrada, excepto Adam y los amigos anteriores como Vesna y Deoc. 

¿Qué es lo más interesante?: Pues no puedo contároslo. La sinopsis te deja con bastante intriga y el primer capítulo también. Después, poco a poco vas descubriendo el verdadero motivo de las apariciones de su difunta amiga Berli, y por qué de repente toda esa gente nueva se acerca tanto a ella. ¡Me es muy difícil no hacer spoiler! Pero así tiene que ser. 

Os invito a que descubráis vosotros mismos el significado de ese título tan especial que dice: 



Por cierto, una cosa más. La autora es una fotógrafa muy INCREÍBLE. Así que os recomiendo encarecidamente que os paséis por su cuenta de FLICKR porque vais a FLIPAR. Así, tal cual. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario