viernes, 30 de septiembre de 2016

Juego de Destinos | N.N. Balens

Vamos a ver... VAMOS-A VER. Acabo de terminar Juego de Destinos (Saga Hécteon) y estoy muy emocionada por lo mucho que he disfrutado de esta lectura. Tal vez sea porque las expectativas que tenía eran pequeñas por la reseña que hizo Aitziber en su blog DANZA DE LETRAS. Por el tema de que a mí la erótica no me va demasiado.

Pero... Os lo digo sinceramente, este libro me ha mantenido pegada a las páginas desde el primer día, con momentos de todo tipo. Interesantes, intensos, románticos, eróticos, de amistad, de acción... Un cúmulo de cosas en un mundo totalmente inventado: HÉCTEON.


Empezamos con la reseña, o con todo aquello que yo quiero destacar. Lo primero de todo, para quien no conozco a las autoras, son dos: Noomi y Noe (bajo el seudónimo de N. N. Balens). Lo primero que tengo que decir es que el tipo de narración me ha encantado, en serio, y además, destaco que es una novela escrita a cuatro manos donde las autoras han sabido homogeneizar la narración. Brillante. Limpísimo todo, salvo algunas pequeñas cosas. Lo único que sí me ha chirriado a los ojos (si es que algo puede chirriar en los ojos) es que los diálogos aparecen dentro de la narración casi siempre, no párrafos separados. No sé si me explico. Es la primera vez que leo un libro así, pero bueno, una vez que me acostumbré dejó de ser importante.

Brume Marine Fisher es nuestra protagonista. Una chica de veinte años que vive en su pueblo pesquero tranquilamente con su abuela, y se dedica a trabajar en su propia tienda de antigüedades. Un día aparece una extraña gárgola en su vida, con tan mala suerte de que se rompe y dentro encuentra algunas cosas que son del todo extrañas para ella. Y también le ocurre algo inesperadamente, que hace que en menos que canta un gallo aparezca en Hécteon, con una piel blanquecina rallada distinta a la suya, y un cielo y una tierra de un color muy diferente a lo que ella está acostumbrada.

Poco a poco empezará a comprender ese nuevo mundo en el que se encuentra, y a las tres razas que conviven allí: ildarian, embroj y darleer. Ni qué decir tiene que ella pertenece a los ildarian, la raza más poderosa e importante. Pero no porque ella así lo sienta, si no porque su apariencia al aparecer en ese nuevo mundo es igual que la de ellos.

El primer embroj que conoce, Mavok, será el primero en odiarla por su apariencia, pero también el encargado de acompañarla, guiarla y protegerla en su ansiada búsqueda por regresar a casa.

En Hécteon existe una sociedad clasista donde los ildarian son los amos y señores de todo, toman como guardianes a los embroj sin su consentimiento, y someten a los darleer para que trabajen y les proporcionen todo lo que necesitan. Así funciona. Así que la apariencia ildarian de Brume, será tanto una ventaja como una desventaja. 

Conocerá a más embroj, tales como Nikán, Alvine, Bhima, Josian, Khajan, pero no puedo deciros qué pasará después de eso porque entonces perdería toda la gracia.

Este libro tiene aventura, acción, romance, amistad y también un toque erótico que llega bastante más de cara a la mitad o tercera última parte del libro. Es muy divertido ver cómo Brume, humana en apariencia ildarian, se expresa tal y como ella conoce e intenta que los demás acepten lo que para ellos son peculiaridades de lo más interesantes. Ella les habla de los sentimientos y de las relaciones entre personas más allá del simple apareamiento. La descripción de estos sentimientos según ellos los sienten es muy intensa y sin duda, me ha encantado el personaje de Mavok, pues a partir de él es como conocemos las impresiones.

¡Ah! No lo he dicho, ¿Y cómo son los darleer? Pues lo más parecido a los humanos, aunque no sabría deciros nada más. ¿Y los embroj? Si os fijáis en el GIF que puse en la intro de la entrada, os podéis hacer una idea. Algo así como gárgolas antropomórficas grandes y fuertes.

¿Y cómo es Hécteon? Ay, eso tenéis que descubrirlo con vuestra propia imaginación.

Es una historia bastante dinámica y solo se me ha hecho pesada de cara al final porque tenía muchas ganas de descubrir algunas cosas, pero sin duda he terminado con ganas de muchísimo más, porque lo que se avecina en la segunda parte de la BILOGÍA tiene una pinta INCREÍBLE.

¿Queréis ponerle cara a una de las autoras? Aquí os dejo el vídeo donde hice el intercambio.


Y también el TRAILER OFICIAL


¡Hasta la próxima!


1 comentario:

  1. Hermosísima, me ha encantado. Mil gracias por una reseña hecha con taanto mimo. Hay amor de por medio, sin duda. Cómo nos alegra que lo hayas disfrutado tanto. With love, kiss kiss!! ;-)

    ResponderEliminar