sábado, 11 de junio de 2016

ANIKI (Hermano Mayor) | Anna Caballé Fuguet

  1. Acabo de conocer a una de las autoras nacionales de la que espero poder seguir leyendo muchas más historias. Se trata de Anna Caballé Fuguet, una chica que conozco a raíz de su canal de booktube "Silbadores de Historias", y que acaba de publicar su primera novela con Ediciones Oblicuas. De verdad os digo: QUÉ GRAN DESCUBRIMIENTO. 
  2. Lo primero que voy a decir sobre este libro es que es una historia corta. Tan corta como poder leer en un día sin problemas. Son 136 páginas, para que os hagáis una idea. Pero también os digo que la narración no permite una lectura rápida, como por ejemplo a mí me pasa con algunos libros que tienen partes muy tediosas, o muy repetitivas o con información innecesaria. 
  3. Es un libro con una prosa exquisita. No le sobra nada, y tampoco le ha faltado nada. Y esto es difícil que lo diga porque últimamente no sé que me pasa que ando poniéndole pegas a todo, incluso a Follett.

Si queréis saber un poquito más, os invito a que leáis la reseña completa.


Este libro cuenta la historia principalmente de Marcos, un niño que se ha criado la mayor parte del tiempo con su tía Marta y anhelando las visitas de sus bohemios padres.
Un día se entera de estos han decidido adoptar a un niño, dos años mayor que él y que, por lo tanto, pasará a tener un hermano mayor llamado Kai. El odio crece en su interior de la noche a la mañana, pero todo cambia en cuanto le conoce. 

A partir de entonces el libro narrará la historia de ambos desde que tenían 8 y 10 años respectivamente, hasta los 20 y 22, y lo hará en forma de saltos temporales, ya que la autora juega con los acontecimientos del presente junto con los del pasado. Eso me ha parecido maravilloso. Me encanta conocer el pasado de los personajes y, sinceramente, estaba deseando conocer el pasado de Kai a pesar de hacerme una idea de su posible procedencia. 

Una parte de la sinopsis dice: ...es una novela de profundos y prohibidos sentimientos, de la experiencia que supone el tránsito a la madurez y del despertar de la sexualidad y la homosexualidad.

En la RESEÑA que hizo la autora de la propia novela, lo calificó como un libro LGTB. Yo, la verdad, no he leído mucho de este género, pero no creo que necesite ningún tipo de etiqueta. Es un libro para cualquiera que quiera aventurarse a leer una historia de la evolución de un niño a un adulto, pasando por las dudas de todas las etapas. Aunque, como ya he dicho, es cortito y rápido de leer así que no hay lugar para rodeos. El libro, la historia y el protagonista, van directos al grano. 

Me ha gustado el hecho de que se juegue con varios puntos de vista, es decir, que no se centrase únicamente en Marcos y en sus pensamientos. Hay incluso capítulos bajo el punto de vista de un personaje totalmente secundario. Incluso hay un cambio de tercera a primera persona. Creo que solo uno, aunque como he estado tan sumida no podría garantizarlo al 100%.

No he podido ir a buscar a google algunas imágenes relacionadas con la palabra ANIKI y con HERMANO MAYOR, y un montón de dibujos a color que he encontrado me han encantado, porque es que me han recordado totalmente a Marcos y a Kai. El hecho de que sean dibujos japoneses es todavía mejor porque a Kai le gustan especialmente.


En definitiva, que lo recomiendo mucho, que se lee rápido y que tiene una buena historia en su interior. Kai es profundamente misterioso.

Lo he buscado en la web de la editorial pero no lo he encontrado. Como yo lo compré en AMAZON, si pincháis sobre la imagen del libro os llevará a la web de compra directamente.

¡Hasta la próxima!





No hay comentarios:

Publicar un comentario