miércoles, 15 de junio de 2016

Leyendas de la tierra límite: Las Tierras Blancas | Ana Gonález Duque

Las Tierras Blancas es el primero de una BILOGÍA, aunque -según cuenta la autora- son libros que se pueden leer independientes el uno del otro, o sea, que son autoconclusivos.

Ana González Duque es una escritora que he tenido la suerte de conocer en persona al asistir a la charla MOLPE que dio en Madrid hace unos meses. Tiene publicaciones con editorial y autopublicaciones también, como es el caso del libro del que yo os voy a hablar hoy.

Os dejo algunos enlaces para que la conozcáis un poquito más, y si queréis saber cómo es la TIERRA LÍMITE, acompáñame.




La historia me atrapó desde el primer momento. Y, al igual que dije en la anterior reseña, me encantó que hubiera saltos temporales al pasado de los personajes para conocerlos un poquito mejor. Estos saltos no son para nada confusos, y están estratégicamente situados para ir guiando al lector.
Al principio creía que Aïa era la protagonista, una sanadora, una chica con DON. Poco a poco fui conociendo a otros tantos personajes que tenían la misma importancia y, por tanto, cada capítulo está narrado en tercera persona pero a partir de uno de ellos. Eso me gustó mucho al principio, hasta algo más de la mitad de libro. Después, reconozco que se me hizo un poco inconstante la narración.

O sea, que he estado enganchadísima hasta algo más de la mirad, pero es cierto que después la cosa perdió un poco de fuelle hasta que llegaron los capítulos finales. Es la única pega que tengo. Puede que pasaran demasiadas cosas en poco tiempo y envolviendo a demasiados personajes. De todas formas, es solo mi opinión. Y tengo que decir que el libro me lo he leído en dos días. Eso significa que me ha gustado mucho y además, no veía el momento del día para continuar leyendo.

Aïa, Laua, Guil, Buth, Baeshaa, Krolig... y unos cuantos personajes más son los que me han estado acompañando por la TIERRA LÍMITE. Un mundo fantástico del que estoy segura que descubriré más cosas cuando empiece la segunda parte. Os dejo el mapa, por si queréis echarle un vistazo. Reconozco que tengo predilección por los mapas.


"Las Tierras Blancas" es una historia donde se entrecruzan el bien y el mal, el poder de las sanadoras -junto con los dones de éstas y de otras personas- para conseguir que el Aura de Luz proteja a la humanidad de los habitantes de las tierras oscuras. Principalmente de los Ladrones de almas, criaturas que son capaces de robarte toda tu esencia y hacer que prácticamente te desintegres. Es una historia de fantasía juvenil, pero yo diría que más juvenil-adulto. 

Me gustaría poder decir más sobre el libro pero, como siempre, siento que si digo alguna cosa más voy a destripar algo que es mejor que uno descubra por sí solo. Lo chulo es ir conociendo a cada uno de los personajes y ver cómo todo se va complicando y a su vez resolviendo. 

Hablaré más sobre este libro en el WRAP UP de intercambios a final de ves.

¡Hasta la próxima!





1 comentario:

  1. Hola^^
    Me llama la atención, pero se que no será una de mis próximas lecturas, ni siquiera si llegaré a leerlo alguna vez.
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar